LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

lunes, 28 de septiembre de 2015

Este es el hombre más odiado del mundo

El empresario tomó una decisión muy drástica para mantener su negocio
ESTADOS UNIDOS.- Martin Shkreli es, sin duda,el hombre más odiado del momento. Y parece que hizo mucho para merecerlo: este empresario norteamericano decidió subir el precio de un medicamento para tratar el Sida y algunos padecimientos del cáncer en un 5000%.

La pastilla de Daraprim pasó de costar 13,5 dólares a 750 dólares, solo porque recientemente su empresa farmacéutica compró los derechos.

El Daraprim es un medicamento eficaz para el tratamiento de toxoplasmosis, una infección parasitaria que se contagia de animales a humanos, y de infecciones oculares y congénitas en personas que sufren el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Shkreli, de 32 años de edad, es un gestor de fondos de inversión que el pasado mes de febrero fundó la empresa Turing, y a través de ella compró los derechos sobre el Daraprim en agosto, un medicamento con 60 años de historia que siempre fue económico.

Por lo tanto, lo primero que hizo Martin Shkreli fue elevar su precio. "Esta no es la típica decisión egoísta de una farmacéutica para fastidiar a los pacientes, sólo queremos mantener el negocio” - dijo en una entrevista y se justificó diciendo que era para mantener el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.