LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

jueves, 16 de julio de 2015

Como enfriar bebidas calientes en solo dos minutos

Otra demostración de que la ciencia es una herramienta útil para nuestra vida diaria. ¡Mucho más, cuando estamos en aprietos! Pensemos en esos estupendos ratos en que una reunión en casa llega al punto culminantes de que las latas frías se han acabado y tan solo nos quedan latas calientes del armario de la despensa. 
¿Qué hacemos? Muy fácil: Con el milagro de la termodinámica y en dos minutos tendremos latas frías

No tenemos en casa ni una lata de refresco fría. Bueno, en casa o en la playa o en el parque. Lo único que podemos hacer es sacar hielo, pero aún así, y con el calor que hace, servido en un vaso, el refresco tardará en enfriarse. Para acelerar la espera y tener latas heladas en un santiamén, solo hace falta un poco de hielo y sal. Y en dos minutos, ¡voilà!

¿Cómo se hace? Necesitarás un recipiente o bol para poner los hielos, añadir una cucharada sopera de sal y, a continuación, meter dentro uno de los refrescos. Tan sólo habrá que dar un par de vueltas a la lata para que la sal se disuelva y esperar dos minutos. ¡Bajarás su temperatura ambiente en más de 15 grados! ¿cómo es posible. La termodinámica ha hecho el trabajo:"Dos sustancias con diferentes temperaturas alcanzan el equilibrio térmico entre ellas". 


Y es que la mezcla de la sal y el agua produce una reacción que absorbe el calor de la lata de tal forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente que está a temperatura ambiente. ¿Tiempo? Tan sólo 120 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.