LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

miércoles, 3 de junio de 2015

Un multimillonario indio lo deja todo y se vuelve monje

El empresario indio Bhanwarlal Doshi ha hecho un voto de celibato y se ha unido a la orden monástica de los jainistas, renunciando a toda su fortuna, que 'Forbes' ha estimado en 600 millones de dólares. No en vano, Doshi está considerado como uno de los hombres más ricos de la India.
Doshi, que es propietario de DR International, compañía que fabrica plástico, decidió donar una parte significativa de sus fondos a las organizaciones de jainismo. El 31 de mayo se celebró la ceremonia de su ordenación, a la que asistieron más de 150.000 personas, informa 'The Times'.

El hijo del empresario asegura que su padre decidió seguir el camino del ascetismo hace tres años, pero que entonces la familia de Doshi estaba en contra de su ordenación y no le dejó hacerse monje.

La vida de un monje en jainismo implica llevar solo la ropa blanca, meditar, hacer yoga, despertarse a las cuatro de la mañana y andar descalzo. Los afines a este credo evitan causar daño a todo ser vivo, incluidos los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.