LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

viernes, 1 de mayo de 2015

La historia de Lama, el joven que pasó 5 días bajo los escombros



El chico, identificado como Pemba Lama, estaba trabajando en una casa de huéspedes en el distrito de Gongabu de Katmandú cuando el edificio, de siete plantas, se vino abajo a consecuencia del sismo.
 Los equipos de rescate nepalíes han conseguido rescatar con vida a un chico de 15 años que llevaba casi cinco días enterrado bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en el terremoto del sábado que sacudió Nepal. Según ha informado el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, la laboriosa operación de rescate ha durado cinco horas.

El chico, identificado como Pemba Lama, estaba trabajando en una casa de huéspedes en el distrito de Gongabu de Katmandú cuando el edificio, de siete plantas, se vino abajo a consecuencia del seísmo, ha explicado el superintendente de Policía Narayan Khadka. El edificio albergaba cuatro casas de huéspedes, Bhuwaneshwori, Dipawali, Hilton y New Star. El niño, que ha sido trasladado a un hospital, trabajaba en la pensión Hilton.
El portal eKantipur precisa que los equipos de rescate habían localizado a Lama el miércoles por la noche y que pudieron comunicarse con él. El adolescente ha sido desenterrado por un equipo de la Policía Armada nepalí a las 11.50 hora local de este jueves. Habían pasado 120 horas del terremoto.

En los últimos días se ha encontrado con vida a varias personas deentre las ruinas del seísmo. Un joven de 28 años fue rescatado el martes tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un hotel en la capital nepalí. En otro rescate el lunes, una mujer parapléjica de 32 años pudo ser sacada con vida y en situación estable tras permanecer unas 50 horas atrapada entre los escombros de su vivienda en Katmandú. Y una niña de cuatro meses fue encontrada con vida en las ruinas de un edificio 22 horas después de que el terremoto sacudiese el país.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros. El último balance oficial, de las 9.18 hora local (5.33 hora peninsular española), eleva a 5.489 el número de muertos y a 10.965 el de heridos, mientras miles de vehículos continúan huyendo de Katmandú hacia zonas más seguras.

El miedo a que se produzcan nuevas réplicas del terremoto o que haya brotes de epidemias ha empujado a más de 10.000 vehículos a abandonar Katmandú en las últimas 24 horas, según ha informado la Policía de Nepal. Pero mientras miles de damnificados intentan salir de la capital nepalí, otros tantos luchan por acceder a Katmandú en busca de alimentos y atención médica procedentes de áreas remotas afectadas por el seísmo, las cuales han estado incomunicadas desde el sábado.

El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, calcula que el terremoto ha generado alrededor de 2,8 millones de desplazados internos (la población del país es de 28 millones personas). La misma fuente señala que en 39 de los 75 distritos de la nación del Himalaya el seísmo destruyó unas 70.000 casas y otras 530.000 resultaron dañadas. El Gobierno de Nepal ha reconocido que necesita urgentemente unas 500.000 tiendas de campaña para poder dar cobijo a los millones de damnificados.

Las autoridades nepalíes han confirmado daños completos en 94.744 infraestructuras públicas y parciales en 64.645. Los inmuebles del Gobierno también han sufrido los estragos del seísmo y 10.136 han quedado completamente destruidos.

Naciones Unidas hizo el miércoles un llamamiento a recaudar 415 millones de dólares (unos 373 millones de euros) para entregar ayuda a los damnificados por el terremoto. El plan de ayuda tiene como objetivo ayudar al Gobierno nepalí para hacer frente a las necesidades de alojamiento, abastecimiento de agua, servicios de salud, comida y protección durante los próximos tres meses.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.