LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

sábado, 2 de mayo de 2015

El caso de la mujer que tenía a su "gemelo" convertido en tumor cerebral

Yamini Karanam tenía un tumor en su cerebro que además de haber crecido tenía pelos y hueso
Un gemelo, pero dentro de su cerebro. Eso fue lo que encontraron médicos de California al operar a Yamini Karanam, una estudiante de 26 años con un tumor en el cerebro.

Durante la cirugía con la que pretendían extirparlo los doctores se encontraron con lo que denominaron un "gemelo embriológico" dentro del cerebro de la joven.

La protuberancia, conocida como teratoma, tenía hueso y el cabello.

"Es mi hermana gemela malvada que me ha estado torturando durante los últimos 26 años", le dijo luego Karanam, en tono de broma, a la estación de televisión de California KNBC.
Síntomas.

Karanam, quien estudia un doctorado en Indiana, había estado experimentando dificultades con la lectura y la concentración, así como somnolencia.

El descubrimiento fue hecho a través de una nueva forma de cirugía para extirpar el tumor, localizado en el cuerpo calloso de Karanam.

"El tumor estaba justo allí, en el medio, en una zona muy profunda del cerebro", dijo el doctor Hrayr Shahinian.

Y no fue sino hasta después de que la paciente despertó de la cirugía que se dio cuenta de los detalles de su condición.

Karanam dijo que al principio no prestó mucha atención, pero una vez que pasó el efecto de la anestesia, se sorprendió mucho. "Sólo pensé: '¡Había una cosa viva dentro de mi cerebro'", comentó.

Algunos expertos médicos cuestionan denominar el tumor como un "gemelo", pero el médico le dice que el concepto es "preciso, técnicamente hablando" pues se trataba de un "gemelo embriológico".

La extraña protuberancia se eliminó usando una cirugía mínimamente invasiva conocida como "ojo de cerradura" que utiliza fibra óptica para excavar profundamente en el cerebro y realizar la operación.

"Tradicionalmente, habrían tenido que cortar de oreja a oreja, llevar el cuero cabelludo hacia atrás, y luego abrir toda la parte posterior del cráneo", explica Shahinian. En lugar de ello, el médico utilizó una incisión de media pulgada en la parte posterior del cráneo.

"Me preguntaron si sentía algo por mi 'gemelo' o algo así, pero yo dije: '¡No!'", dijo Karanm. "Realmente no tengo ningún tipo de sentimiento por esto" concluyó.



eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.