LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

sábado, 16 de mayo de 2015

¿Cuáles son las ciudades más raras del mundo?

Conozca localidades cuyos habitantes padecen enfermedades misteriosas, son perseguidos por los demonios, duermen durante días enteros o viven más de 90 años.

Campodimele, la comuna de los ancianos



Campodimele es un pueblo de unos 700 habitantes que se encuentra a 150 kilómetros de Roma, en Italia. Hasta aquí nada llama la atención. Pero lo curioso es que Campodimele tiene el porcentaje más alto de habitantes mayores de 90 años de todo el país. 

Expertos de la Universidad de Roma La Sapienza descubrieron que todas las personas que viven en el pueblo presentan la mutación de un gen que permite mantener un bajo nivel de colesterol en la sangre. Como resultado los habitantes de Campodimele casi nunca padecen enfermedades cardiovasculares ni aterosclerosis. 

Basándose en investigaciones históricas, los expertos suponen que la primera persona del pueblo que sufrió la mutación era un hombre rico que vivió en el siglo XVI, y del que los habitantes actuales de Campodimele serían descendientes.

Kalachi, el pueblo de los durmientes



Kalachi es un pueblo del norte de Kazajistán. A principios de este año una treintena de habitantes de diferentes edades de repente quedaron profundamente dormidos y no se despertaron hasta al cabo de varios días. Su despertar estuvo acompañado de una pérdida parcial de memoria. Los primeros casos de esta rara enfermedad se dieron en 2013. 

Aparte de las ganas de dormir los habitantes se quejaban de alucinaciones y debilidad. 

No se sabe exactamente cuál es la causa de este extraño caso, pero según una teoría está relacionada con la presencia del vecino Krasnogorsk, un pueblo abandonado donde entre 1960 y 1990 se extraía mena de uranio.

Kulab, la ciudad de los genios malignos





Kulab es una ciudad de la provincia de Jatlon, en Tayikistán. De acuerdo con las creencias locales, las mujeres que están a punto de casarse o de dar a la luz pueden ser víctimas del ataque de los genios, espíritus malignos de la mitología musulmana. 

Por eso no les aconsejan que salgan de casa ni se queden solas tras la caída del sol. A finales del año pasado cinco mujeres jóvenes acudieron al psiquiatra tras violar estas reglas. Las jóvenes estaban convencidas de haber sido víctimas de los espíritus malignos. 

Decían haber tenido pesadillas y haber sentido la presencia de fantasmas. Sin embargo los médicos no creyeron que todo fuera consecuencia de las malas intenciones de los genios, y aseguraron que las chicas simplemente habían sufrido ataques de pánico por haber infringido un tabú.

Yarumal, la región de los enfermos de alzhéimer 



En este pueblo del departamento de Antioquia, en los Andes colombianos, la mitad de la población padece alzhéimer antes de llegar a los 40 años. Esta devastadora forma temprana de la enfermedad es provocada por una mutación genética, resultado de repetidos matrimonios consanguíneos. 

Los locales, sin embargo, tienen una versión alternativa, una leyenda según la cual un cura ciego maldijo el pueblo después de que le robaran la caja de las limosnas. Actualmente, un grupo internacional de científicos estudia los casos de alzhéimer en la región y espera encontrar una cura para esta rara alteración genética.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.