LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

viernes, 29 de mayo de 2015

Como morían las víctimas del Holocausto nazi?

Según declaraciones prestadas ante el juzgado alemán de Luneburgo por Oskar Groening, acusado de ser cómplice en el asesinato de 300.000 personas en Auschwitz, y de un experto en medicina, se ha revelado que las víctimas del Holocausto habrían tardado más de media hora en morir en las cámaras de gas.
Para estos fines los nazis utilizaban el pesticida a base de cianuro Zyklon B: "Es más ligero que el aire y penetra en vasos más pequeños de los pulmones provocando el bloqueo de la respiración celular", declaró el experto del Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf (Alemania), Sven Anders, citado por 'Daily Mail'.

"Aunque la muerte llega en cuestión de segundos (...) muchos de los prisioneros tardaron más de media hora en morir", destacó el experto.

Así, la velocidad del efecto del Zyklon B dependía del tamaño de la cámara y altura de la víctima: las personas más altas solían morir más rápido, porque el gas primeramente copa el espacio cerca del techo. 

"El cerebro y corazón son los primeros órganos que empiezan a sufrir daños. Las víctimas sienten un escozor en el pecho, acompañado por dolor espasmódico, como si tuvieran un ataque de epilepsia", agregó el experto.

De acuerdo con la fiscalía alemana, a Oskar Groening se le acusa de ayudar en el funcionamiento del campo de exterminio en la Polonia ocupada entre mayo y junio de 1944, cuando unos 425.000 judíos húngaros fueron llevados a Auschwitz y al menos 300.000 fueron asesinados casi inmediatamente en la cámara de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.