LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Bebés congelados: una mamá admitió el peor de los crímenes

FRANCIA - Una mujer se enfrenta a reclusión perpetua ya que fue inculpada luego de confesar que había ahogado a sus bebés y los había congel...

miércoles, 11 de marzo de 2015

La artista que borda fotos de paisajes alrededor del mundo

Teresa Lim descubrió una manera de transformar dos de sus pasiones, el bordado y el turismo, en arte.La ilustradora de Singapur ha bordado paisajes y monumentos en Europa, Asia y Oceanía.
En la imagen, la bahía de Ha Long, en Vietnam.



El proyecto, que cuenta con imágenes de ocho países, comenzó en Perth, Australia. Este bordado muestra el barrio chino de Singapur.




"Cuando estaba en Perth vi un atardecer hermoso en la playa de Cottesloe y quise fotografiarlo, pero se acabó la batería de mi teléfono. Como tenía mi material de bordado, decidí bordar la escena y adoré el proceso", le dijo a BBC Brasil. 

Aquí, el bordado que hizo Lim del Big Ben de Londres.



La parte más difícil del proceso, según la artista, es lidiar con la imprevisibilidad meteorológica. En la imagen, el puente de Carlos, una de las típicas postales de Praga, en la República Checa.



"Trabajo en el bordado desde el mismo lugar, y a veces el tiempo es imprevisible. Empieza a llover o empieza a hacer demasiado frío", dice.

Ésta es la ciudad vieja de Praga, en la República Checa.



Además de paisajes naturales, Lim también ha bordado monumentos como éste en Berlín (Alemania), que recuerda el holocausto.



Este paisaje natural fue bordado en Hanoi, Vietnam. Lim sueña con bordar todos los paisajes del mundo.



La artista reconoce que los viajes son "un lujo" que ella no siempre puede pagar. Aquí la artista bordó ovejas en un campo de Laufersweiler, Alemania.



"Mi sueño es bordar la aurora boreal en el ártico. ¡Sería tan increíble!", exclama la artista. Esta foto fue tomada en Amsterdam, Holanda.



El trabajo de Teresa Lim puede verse en la página http://www.teeteeheehee.com/


BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.