LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

martes, 2 de diciembre de 2014

Hallaron tras una pared falsa a un niño secuestrado hace años

El chico, de 13 años, visitó en 2010 a su progenitor y este le negó que volviera a vivir con su madre. Lo detuvieron junto con su esposa. El niño encontró un celular y envió un pedido de ayuda
Un niño de 13 años fue hallado por la policía detrás de un muro falso en el interior de una casa de la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos, donde habría permanecido secuestrado por su padre y su madrastra durante cuatro años.

El padre y la madrastra del niño, junto a otras tres personas, fueron arrestados, sin posibilidad de salir bajo fianza, indicaron autoridades.

El chico visitó a su padre en 2010 y este se negó a devolverlo a la madre, informó la cadena local WSB-TV. La policía dijo al Canal 2 de Atlanta que en ese entonces su madre reportó la desaparición del chico ante las autoridades de protección a la infancia pero no a la policía, probablemente porque era inmigrante y no estaba familiarizada con el sistema legal.

El viernes pasado la policía del condado de Clayton fue enviada a la casa del padre, pero los ocupantes negaron tener conocimiento sobre la ubicación del niño. Sólo para estar seguros, los policías registraron el sitio pero no encontraron nada, informaron medios locales.
Horas después, la policía recibió otra llamada ya que el chico había podido comunicarse con su madre para decirle donde estaba retenido. Según Canal 2, el niño encontró un celular y bajó una aplicación a través de la cual hizo el contacto con su madre, que estaba en Florida.

“Cuando estábamos en el sitio durante la segunda ocasión la víctima pudo hacer contacto telefónico con su madre y ella dio información adicional a los oficiales que estaban en el lugar’’, dijo el sargento de policía del condado de Clayton, Kevin Hughes, a WSB-TV. “La víctima estaba detrás de un muro falso dentro de la residencia’’, agregó.

El niño había sido ocultado detrás de un panel en un armario para toallas en el garage de la casa, informó el canal.

Hughes dijo que había preguntas sin responder en torno a quién tiene la custodia del niño.

“Nos impresionó a todos, honestamente”, dijo un vecino. “Eran personas realmente amables, eran abiertos”, agregó.

Según los vecinos, al niño se lo vio varias veces trabajando en el patio, y habían escuchado que se le enseñaba en la casa. El padre y la madrastra del chico volverán a la corte el 9 de diciembre.

En una emotiva imagen, el chico se reunió con su madre el sábado pero lo más probable es que permanezca en custodia de la División de Servicios para la Familia y Niños de Georgia.

El padre del chico, Gregory Jean, de 37 años, y la madrastra, Samantha Davis, de 42, comparecieron ante una corte en el condado de Cleyton, cerca de Atlanta, acusados de secuestro, acto de crueldad hacia un niño y obstrucción a la Justicia. Tres adolescentes también están detenidos por el caso. A ambos se les negó la fianza, por lo que deberán permanecer en la cárcel por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.