LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

viernes, 28 de noviembre de 2014

Sacrificio masivo de animales en honor a una diosa en Nepal

Más de un millón de personas han acudido en los últimos días a un remoto templo del sur de Nepal para sacrificar a miles de animales en honor a la diosa hindú de la energía, Gadhimai, en un ritual que se celebra cada cinco años.

La última vez que se llevó a cabo este ritual fue en el año 2009, cuando en el pueblo donde se levanta el templo en un periodo de dos días se mataron unos 250.000 animales entre búfalos, ovejas, cabras y gallinas. Los defensores de los animales han criticado la ceremonia, que atrae a miles de devotos de todo Nepal y de las regiones cercanas de la India, informa 'The Washington Post'.
"Es una locura, es realmente una locura", dijo Nuggehalli Jayasimha, director de la Sociedad Humanitaria Internacional de la India, que esta semana se ha desplazado al templo.

 
"No hay caminos, no hay infraestructura, ni un solo autobús público; no hay higiene ni agua potable. Hay heces humanas en todas partes. Ha llegado un gran número de personas y todas traen un animal para sacrificar".


© REUTERS Navesh Chitrakar
El mes pasado, el Tribunal Supremo de la India ordenó al Gobierno garantizar que ningún búfalo sea exportado a Nepal sin un permiso.


© REUTERS Navesh Chitrakar
Posteriormente, el Ministerio del Interior indio mandó una patrulla de la guardia fronteriza para asegurar que "se detenga el movimiento de ganado para el sacrificio durante el festival de Gadhimai Mela".


© REUTERS Navesh Chitrakar

Se informa que hasta el momento más de 2.000 animales han sido incautados en varios puntos de la frontera entre India y Nepal y que 100 personas fueron detenidas.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.