LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La mujer que más rápido habla del mundo

Esta mujer tiene el Récord Guinness que le acredita como la persona que más rápido habla del planeta. Fran Capo es capaz de pronunciar 603 en apenas 54,2 segundos, o de leer de principio a fin el cuento de 'Los Tres Cerditos' en tan solo 12 segundos, como se pude ver en el vídeo.

Alrededor del mundo hay cientos de personas con talentos extrañísimos. Sin duda, ese es el caso de Fran Capo, que ostenta el curioso título de ser la persona que más rápido habla en todo el mundo. Así lo acredita el Record Guinness del mundo, que consiguió en 1989 y del que aún puede presumir.

Fran Capo nació en Nueva York y siempre destacó por su fluidez a la hora de hablar. Pero esta capacidad la ha ido mejorando con los años, ya que ella misma ha batido su propio récord en alguna ocasión.

Su mejor marca está en 603 palabras en tan solo 54,2 segundos. Increíble, ¿no? Para quien no se lo crea, en este vídeo queda demostrado el peculiar talento de esta neoyorquina. En él, se puede ver a Capo narrando el cuento de 'Los Tres Cerditos' en tan solo 12 segundos.

Evidentemente, a esa velocidad resulta casi imposible descifrar todo lo que dice, por lo que hace falta ver la secuencia más de una vez si quieres enterarte de algo. Pero, ¿a qué se debe esta curiosa capacidad? Al parecer, el motivo está en una función única en una parte de su cerebro que afecta al habla.

Otra duda que te puede venir a la cabeza es que, a tal velocidad, cómo se enteran de si lo que está diciendo es correcto o inventado. "Delante de los jueces tengo que leer algo de Shakespeare o de la Biblia. Ellos usan una cámara y un temporizador, para grabar las milésimas de segundo que tardo", asegura Fran Capo. Pero la cosa no queda ahí, sino que la grabación también pasa por manos de un analista que se asegura de que la mujer no se salta ni una sola sílaba.



Fuente: que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.