LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Con seis años se convierte en el técnico informático más joven del mundo

Esta es la historia de Ayan Qureshi, un niño de seis años residente en Walsgrave (Inglaterra), que se ha convertido en el técnico informático más joven del mundo al conseguir el Microsoft Certified Professional (un certificado que, según la página Web de la empresa, «valida los conocimientos técnicos de desarrolladores y profesionales de TI a través de exámenes rigurosos, reconocidos por el sector y de eficacia comprobada»).


El alumno –actualmente en primaria- tenía cinco años y once meses cuando aprobó el examen, pero ha cumplidos los seis en las últimas semanas, según ha explica en su versión digital el «Coventry Telegraph». La prueba, concretamente, es realizada por los adultos antes o después de entrar en la universidad con el objetivo de reconocer sus conocimientos en lo que a la informática se refiere.

A pesar de que Ayan puede presumir hoy de tener el título en su habitación, cuando se presentó a la prueba en la Universidad de Birmingham City los responsables no querían permitirle participar. A pesar de la negativa realizada en un principio, una llamada de su padre a Microsoft hizo que el pequeño pudiera presentarse.

Sin mayor dificultad acabó la prueba antes de las dos horas permitidas, para asombro de todos los presentes salvo de su progenitor, quien señaló su precocidad con la tecnología: «Desde una edad muy temprana solía utilizar el ordenador. Él se sentaba a mi lado y miraba con mucho cuidado lo que yo hacía. Pronto comenzó a jugar con el ordenador y usar mi hardware de repuesto».

Con todo, el padre del pequeño afirma que no ha sido sencillo para su hijo aprobar. De hecho, necesitó un curso intensivo de cinco meses para poder superar el examen, así como tutorías a distancia desde Londres. A partir ahora, Ayan espera poder encontrar un trabajo que se relacione con lo que más quiere en el mundo: las matemáticas y la informática.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.