LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

miércoles, 1 de octubre de 2014

Mirá cuáles son los peores países para los ancianos

  • ARGENTINA.- Se sabe que la tercera edad es aquella que mejor tiene que pasar sus últimos años de vida. Sin embargo, hay países que podrían ser enemigos de los ancianos.
Por ejemplo, Venezuela, que es uno de los peores países del mundo para los ancianos, según un índice de 96 países publicado este martes en Londres.

La clasificación Global Age Watch 2014, que elabora cada año la organización británica de ayuda a la vejez HelpAge International, toma en cuenta factores como seguridad de los ingresos, salud -esperanza de vida y bienestar psicológico-, capacidades -posibilidad de trabajar o educarse, por ejemplo- y entorno -seguridad, libertad cívica, relaciones sociales, entre otras cuestiones.

Venezuela aparece en el lugar 76º, el peor de los países latinoamericanos evaluados. España está en el lugar 21º, seguido de Chile (22), Uruguay (23), Panamá (24), Costa Rica (26), México (30), Argentina (31), Ecuador (33), Perú (42), Bolivia (51), Colombia (52), Nicaragua (54), El Salvador (57), Brasil (58), República Dominicana (62), Guatemala (63), Paraguay (66) y Honduras (75).

Los cinco primeros países de este índice, cuya difusión coincide con el Día internacional de los ancianos de la ONU, son Noruega, Suecia, Suiza, Canadá y Alemania.

Los resultados de Venezuela se explican por la inseguridad y porque tiene la tasa más alta de pobreza en la tercera edad de los países latinoamericanos evaluados, si bien sus pensiones están en la media.

Que Brasil, la mayor economía latinoamericana, aparezca en el furgón de cola regional se debe a la insatisfacción de las personas mayores con la seguridad y el transporte público.

Las personas mayores de 60 años son el 12% de la población mundial, unos 868 millones. Se estima que en 2050 serán el 21%, casi tantos como los menores de 15 años (unos 2.000 millones).

1 comentario:

  1. Está noticia es totalmente falsa en venezuela es donde más se apoya a los ancianos, con programas sociales, pensiosenes que superan en dólares a cualquier otro país, atención médica 100% gratuita, beneficios y prioridad en servicios públicos, están totalmente errados, quisiera saber sí los ancianos de tú país cuentan con todos estos beneficios entre muchos más

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.