LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Bebés congelados: una mamá admitió el peor de los crímenes

FRANCIA - Una mujer se enfrenta a reclusión perpetua ya que fue inculpada luego de confesar que había ahogado a sus bebés y los había congel...

miércoles, 1 de octubre de 2014

Caño Cristales: El río que parece un arcoíris líquido

Por la extraordinaria coloración que adquiere entre los meses de junio y diciembre, es considerado como uno de los ríos más atractivos del mundo.

COLOMBIA.- Caño Cristales, en Colombia, es un lugar donde tomar fotografías es todo un placer. Elrío de los cinco colores es un campo de recreo para el fotógrafo.

Por la extraordinaria coloración que adquiere entre los meses de junio y diciembre, es considerado como uno de los ríos más atractivos del mundo.

Es un río relativamente corto y angosto, tiene aproximadamente unos 100 kilómetros de largo y apenas 20 metros en su sección más ancha. Se caracteriza por tener numerosos saltos de agua que generan zonas de rápidos y pozos circulares, como piscinas naturales, en el lecho.

Entre los meses de junio a diciembre, el río adquiere una coloración única en el mundo. Es posible apreciar tonalidades de azul, amarillo, naranja, verde y rojo, de ahí la denominación de arcoíris líquido o arcoíris derretido.

La siguiente es la colección de imágenes de Caño Cristales tomadas por el fotógrafo colombiano Mario Carvajal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.