LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Tuvo tanto sexo que perdió la memoria

  • "Amnesia global transitoria" le diagnosticaron los médicos del Hospital Universitario de Georgetown a una estadounidense de 54 años que después de 24 horas solo recordaba haber hecho el amor con su esposo.
Una mujer de 54 años llegó al Hospital Universitario de Georgetown junto a su esposo por no recordar nada de lo sucedido en las últimas 24 horas. Tan solo recordaba que, antes de perder la memoria había tenido sexo apasionado con su marido.

The Journal of Emergency Medicine, lugar que atendió a la mujer, informó que la paciente presentaba una extraña condición médica en que se pierde la memoria de manera repentina y temporal, que se soluciona en un par de horas tras el incidente, y que es conocida como "amnesia global transitoria".

No solo el sexo apasionado causa dicha amnesia, otras actividades pueden provocar la "amnesia global transitoria". Además, los más propensos a experimentarla son las personas de entre 50 y 60 años de edad e incluso que olvidar todo temporalmente después del sexo solo ocurre una vez en la vida.

A pesar que no se sabe cuáles son las causas reales de tales episodios, un estudio de 2010 publicado en la revista Stroke indica que el problema no radica precisamente en la cabeza, más bien en el cuello y que se conoce como "insuficiencia de las válvulas en la vena yugular". Las válvulas que deberían llevar sangre del corazón al cerebro, puede regresar al cerebro cuando debería ir de vuelta al corazón, acción que originaría la amnesia.

Por tanto, es probable que una persona durante el sexo fuerce su abdomen en alguna posición y con ello podría experimentar episodios de "amnesia global transitoria". Aunque los expertos indican que ello también podría ocurrir cuando se defeca o se levantan pesas, lo cierto es que las causas reales siguen siendo un misterio y objeto de estudio.

Fuente: Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.