LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

jueves, 18 de septiembre de 2014

Nace un bebé blanco de una madre negra

  • Según los médicos que llevaron el parto, hay una probabilidad entre un millón de que un niño con al menos uno de los progenitores de raza negra sea blanco.
Nacer negro cuando uno de los dos progenitores es blanco es algo normal. Pero nacer blanco cuando uno de los dos padres es negro, eso sí que es noticia. Sobre todo si la que tiene raíces africanas es la madre. Es el caso de Catherine Howarth que quedó sorprendida tras parir al pequeño Jonah y ver que había nacido blanco. Y es que la probabilidad de que una mujer de raza negra tenga un bebe blanco se cifra en torno a una entre un millón. Así las cosas, no sorprende que esta noticia no haya pasado desapercibida para la comunidad científica. Los médicos también se quedaron alucinados:

"La matrona me miró y volvió a mirar a Jonah y luego a mí de nuevo. No lo podía creer", ha contado Catherine al Daily Mail. Richard, de 34 años y consultor de selección médica, quedó asombrado al ver por primera vez a su hijo. Él también esperaba que su pequeño tuviese la piel oscura.

"La primera vez que puse los ojos en mi bebé sentí alivio porque lo ví sano y fuerte. Su tez era muy pálida debido a que el cordón umbilical estaba enredado alrededor de su cuello cuando nació", afirma el padre, que no tardó en mostrar su asombro. "Después de unas horas, el color llegó a sus mejillas y fue cuándo Catherine y yo nos dimos cuenta de que su tez era muy similar a la mía; que era como la luz", apostilla.

Gen recesivo

"Nos han dicho que se trata de un gen recesivo," comenta la madre. "Mis padres eran de Nigeria y, desde que tengo memoria, todos mis familiares han sido negros. En algún momento debe haber habido un gen blanco en mi familia que ha permanecido latente durante años y años, hasta ahora".

Los profesionales del centro aseguran haber investigado las posibilidades de que esto ocurra y han calificado el hecho de "muy raro". "Sólo han encontrado dos casos similares en Estados Unidos y es un suceso tan raro que incluso tuvieron repercusión en la prensa", comenta Catherine.

El más reciente de estos caso fue en el año 2010. Según el Daily Mail, Nmachi Ihegboro, fue otro de los casos de bebé blanco a pesar de tener padres negros. El segundo ejemplo notificado por los médicos es de hace nueve años. Una pareja mixta Kylie Hodgson y Remi Horder, de Nottingham, tuvieron gemelos, uno blanco y otro de color.

Por otro lado, la apariencia del pequeño Jonah no ha pasado desapercibida para las agencias de modelos. El pequeño de la familia Howarth ha firmado, de momento, con cinco de las principales agencias del Reino Unido y ha participado en varias sesiones fotográficas.

Charlotte Evans, propietaria de la agencia Elisabeth Smith, afirmó al Daily Mail que "Jonah tiene una cara dencantadora" y que es un niño "muy fotogénico. Está claro que es especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.