LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

martes, 23 de septiembre de 2014

Una mujer de 65 años aparenta 25

  • Katy Salinas probó su primera crema antiarrugas a los 11 años, lleva dos décadas sin salir de casa para evitar el contacto directo con el sol y la contaminación. No tiene vida social a excepción de la chica que va a limpiar a su casa y un viejo amigo que le visita alguna vez y decidió no quedarse embarazada para no ver su cuerpo deformado. Por suerte no es real, es una mujer inventada.
"Hola, soy Katy Salinas, tengo 65 años pero no aparento mas de 25 gracias a mis cuidados diarios con los que he conseguido permanecer joven y bella". Así se presenta al público esta mujer.

Katy Salinas es un personaje ficticio que representa la obsesión por la belleza llevada al extremo. Fue creado hace cuatro años por la artista madrileña Yolanda Domínguez para denunciar el excesivo culto a la belleza al que está sometida esta sociedad y, sobre todo, la mujer. Domínguez es conocida por desarrollar proyectos sobre temas sociales relacionados con el género y el consumo. Hace unos años llenó las calles de Madrid con carteles en los que una mujer se ofrecía a hacer todo lo que se espera de la esposa tradicional a cambio de un estatus económico. En otra de sus intervenciones hizo que una actriz vestida de Louis Vuitton pidiera para un Chanel en la puerta de la tienda de la misma marca. Otra vez sepultó a varias blogueras bajo escombros en la Gran Vía de Madrid para lanzar un llamamiento a la producción y el consumo responsables y en su última acción colectiva, quizá les suene, ha movilizado a mujeres de toda España para que acudan a los Registros de la Propiedad a solicitar la propiedad de su cuerpo como rechazo al Anteproyecto de la Ley del Aborto.

Pues bien, hace cuatro años Yolanda Domínguez creó, en otra de sus performances, a la bloguera Katy Salinas, una mujer divorciada y sin vida social que dedica toda su existencia a cuidarse y consigue llegar a la vejez con una apariencia joven siguiendo al pie de la letra todos los consejos para mujeres que aparecen en las revistas, en foros de belleza, blogs, páginas de Internet, e incluso teniendo en cuenta las manías de las famosas. 


En una palabra, todos esos mensajes a los que estamos expuestos para mantener una determinada apariencia y que generan graves trastornos psicológicos a muchas chicas. Probablemente, si alguien siguiera todos estos consejos en el mundo real se perdería la vida o dejaría de disfrutar de las cosas maravillosas que nos aporta. Pero no Katy Salinas, un ser que vive sólo con un objetivo: ser bella y mantenerse joven a cualquier precio, incluso "olvidándose de vivir", representando un perfil de 'heroína ciega', una pobre mujer que quiere salvar al mundo con sus consejos pero no se da cuenta de que la que necesita ayuda es ella", explica Domínguez.

"La intención fue crear un personaje/caricatura contemporánea, un ser que provoca una mezcla entre rechazo, miedo y lástima". Los lectores del blog tenían la ocasión de comentar, animar o ayudar a Katy, gritarle a través de todos sus consejos que saliera, viviera, disfrutara, amara, sonriera, lo importante de la vida. El personaje estaba creado a propósito para generar dudas y propiciar el debate. Katy Salinas hablaba de sí misma en varias entradas en su blog, escritas a modo de diario. Algunos incluso se creyeron todo el montaje, yo misma, y efectivamente esta mujer inventada y sus vivencias levantaron pasiones e iras. Así se construyó la obra.

Pero veamos más sobre Katy Salinas, porque es posible que no haya mujeres muy distintas a ella. Diez mandamientos gobiernan la vida de esta mujer, los siguientes:

1. Las mujeres somos flores.

2. Hay que sufrir para poder lucir.

3. No sonreír ni gesticular.

4. Dormir boca arriba para evitar el efecto de la gravedad.

5. No ducharse nunca con agua caliente: solo fría.

6. Roer, no comer.

7. No sentarte si lo puedes hacer de pie.

8. Cuando una amiga te dice que estás demasiado delgada no es sincera: es envidia.

9. No estar con gente mayor.

10. Tener siempre un espejo cerca.

Su vida está llena de grandes emociones, como esta pequeña anécdota que ella misma se encarga de relatar: "Esta mañana al levantarme, como siempre he ido a la cocina para tomar mi vaso de orina (lo explicaremos más tarde), ¡y la chica había dejado dos onzas de chocolate encima de la mesa! Me dieron ganas de morir, como ha podido hacerme esto... Me he puesto a llorar de la rabia, impotencia y desesperación. ¿Cómo ha podido? Sé que me tiene envidia y ha querido hacerme esto para hacerme sufrir. He tenido que tomar unas pastillas para los nervios y ahora mis ojos están hinchados y mi cara, no se lo perdonaré jamás. El demonio se esconde donde menos lo esperéis. Por supuesto, la he despedido".

Cada día se somete a unos cuidados básicos, con los que ha conseguido "alargar mi vida de manera natural". No está a favor de la cirugía, "pero sí de cualquier aparato que ayude a mantenerse joven". Katy Salinas explica que tiene "todo tipo de máquinas". Una plataforma vibratoria, una cámara hiperbárica para dormir, aparatos de masaje y de impulsos eléctricos. Además, dispone de gimnasio en casa ("así no tengo que salir") y hace tres horas de ejercicio todas las mañanas y dos horas cada tarde. En cuanto a su dieta, no toma nada de grasa ni lácteos, ayuna una vez a la semana y nunca toma hidratos después de las cuatro de la tarde, ni fruta por la noche. Toma pastillas de vitamina E, lecitina y fibra, y merienda frutos azules y miel orgánica. Y aduce que su "mejor receta" es su propia orina. "Aunque suene un poquito desagradable, es un método natural que se conoce ya hace muchos años, se llama orinoterapia. Todos los días me tomo un vaso con la primera orina de la mañana y también me la aplico con algodón en la cara. Los resultados son maravillosos, no he tenido síntomas de menopausia ni he estado enferma, mi piel está mas limpia, las uñas y el pelo me crecen rápido, rejuvenece y devuelve la elasticidad a la piel".

También bebe "de 4 a 6 litros de agua al día" y toma infusiones de té verde y hojas secas de abedul con un poco de bicarbonato para la celulitis. Se aplico cremas de cafeína, hojas de loto y algas y se lava el cuerpo con agua mineral. Por la noche, "cuando más hay que esmerarse en la belleza", se aplica serum de colágeno en la cara y tres cremas diferentes para ojos, cara y cuello. Duerme siempre con una coleta bien tirante para tensar la piel y que no se descuelgue. Para las manos y los pies se unto con un ungüento casero de manteca de cerdo y aceite de oliva y se pongo guantes y calcetines. Para el cuerpo se pone vendas frías en las piernas y tripa y se despierta dos veces en la noche a cambiarlas. Una alarma le avisa de que ha pasado el tiempo por si se queda dormida. Y aparte de estos 'básicos', Katy Salinas recomienda a toda mujer dedicar un día a la semana por entero "a tu belleza, sin pensar en otra cosa ni hacer ninguna otra tarea". Esto último no está tan mal.

Fuente: el comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.