LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

martes, 30 de septiembre de 2014

Le desfiguraron la cara "por ser linda"

Argentina.- En Formosa, dos hermanas cortaron con un bisturí en el rostro y la espalda a una joven de 15 años. "Ahora vamos a ver quién te dice 'cara bonita'", le habrían dicho al atacarla. Una de las agresoras se encuentra detenida.


Una joven de 15 años fue brutalmente apuñalada con un bisturí por dos hermanas en Formosa y debido a la agresión su rostro quedó totalmente desfigurado. Además sufrió varios cortes en laespalda y múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.

El hecho courrió el viernes a la noche en el barrio Solares Las Rosas, cuando dos hermanasemboscaron a la menor, la redujeron y una de ellas comenzó a infligirle cortes y puntazos en el rostro y la espalda con un bisturí.

La víctima corrió a su casa ubicada a pocos metros de donde ocurrió el hecho y fue trasladada al centro de salud del barrio Juan Domingo Perón.

Según averiguaciones policiales, la joven atacada se dirigía hacia su vivienda cuando fue interceptada por las dos hermanas.

Según la Policía, los efectivos policiales fueron hasta la casa de una de las presuntas agresoras y la madre de las jóvenes dijo que tenía conocimiento del caso y se dirigió a sede policial en compañía de una de sus hijas, que es menor de edad.

Una vez que se notificó la situación legal, su hija fue examinada por los médicos y, una vez finalizadas las diligencias, fue entregada a su madre en carácter de guarda tutelar, de acuerdo a lo ordenado por la Justicia.

El lunes a la mañana se realizaron dos requisas domiciliarias permitieron detener a la otra joven involucrada, de 18 años, que estaba prófuga.

La Policía secuestró una navaja, un cuchillo y un elemento punzante, objetos que habrían utilizado las agresoras para consumar el hecho, y prendas de vestir con manchas de sangre, que serán sometidas oportunamente a la pericia correspondiente.

La detenida permanece alojada en la Alcaldía Policial de Mujeres.

Por el momento continúan las investigaciones para determinar las causas de la brutal agresión.

Yeni Noemí Álvarez, hermana de la víctima, publicó en Facebook las fotos de las heridas que sufrió la menor en su rostro y espalda y denunció que la Policía "no hizo nada" para ayudarlas.

En diálogo con La Mañana, Alvarez ratificó sus denuncias y agregó que “si yo no publicaba esto en las redes sociales, esto hubiera quedado en la nada”.

Además, dijo que “recién hoy” (por el lunes), y luego de que el caso se conociera en los medios, recibieron la visita de trabajadores del Ministerio de la Comunidad, quienes –asegura- le reprocharon haber hecho público el caso.

Según Álvarez, su hermana de quince años fue víctima de una supuesta emboscada. Las agresoras, informó, son conocidas de la familia “de toda la vida”, y desde hace tiempo “hacen buylling” en el barrio. “Le tienen bronca, no sé por qué. La acusan de cheta, se ríen de ella y le propinan toda clase de insultos. Uno no puede pasar frente a esa casa por las cosas que dicen”, aseguró.

“Ella lo único que llegó a escuchar en un principio fue: ‘Atajala’. La agarraron en la esquina, en plena calle, sin que nadie escuche o alga algo para frenar el ataque. Le dijeron: ‘Ahora vamos a ver quién te dice cara bonita, ahora te van a decir momia’, y la amenazaron de muerte. Ella no sintió los cortes, forcejeó y logró escapar. Cuando llegó a casa, estábamos terminando de cenar y eso era un baño de sangre”, dijo la mujer.

En la sala del Juan Domingo Perón detuvieron la hemorragia y, una vez hecho el traslado al Hospital Central, realizaron las suturas. La intervención en el rostro duró casi cuatro horas y la cantidad de puntos que tiene es “incontable”. “Nosotros preferimos no contarlos porque se nos hace que contándole los puntos, ella se va a sentir peor. Tratamos de hacer como si no tuviera nada, pero ella está mal porque se siente fea y dijo que no quiere vivir así”, relató.

Después del violento ataque, durante todo el fin de semana, la familia dijo haber recibido amenazas de todo tipo. “A la Policía no se le ocurrió aparecer y las agresoras se pasearon por todo el barrio, sin problemas”, indicó.

Ahora, la joven de 15 años se recupera favorablemente en su casa. A través de Facebook, profesionales de la salud y la psicología se ofrecieron a brindarle contención y tratamiento. “Ella no tiene ganas de volver al colegio ni de nada”, aseguró su familia. “En el barrio vivimos en una inseguridad total. Tenemos un prostíbulo en donde hay drogas y menores, es un desastre. Acá venden drogas y todo el barrio sabe, pero todos se callan”, finalizó el relato su hermana mayor.

Fuente: tandildiario.com

1 comentario:

  1. Que deplorable se esta volviendo esta sociedad y el mundo, que niñas a esa tan corta edad piensen como asesinas psicopatas en verdad hace pensar que ya no hay esperanza en la humanidad. Como pueden cometer semejante acto como si nada y que ademas la policia en ese pais sea tan incompetente e insencible, pobre niña, ojala se recupere de esas marcas en su cuerpo y de las que le dejaron en su integridad mental.

    Como siempre muchas gracias por sacar noticias que nos informan y entretienen todos los dias, hacen un excelente trabajo en su blog :D. Saludos

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.