LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Impactante foto de un militar paraguayo que le da de beber a un niño desnutrido

  • Se trata de un miembro de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas que se encuentra en misión humanitaria hasta noviembre. La foto se viralizó y conmocionó a los usuarios de las redes sociales.
La foto de un militar paraguayo, miembro de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidasdandole de beber agua a un niño haitiano desnutrido, causó gran conmoción en las redes sociales.

Se trata del suboficial Gustavo Jara Alfonso, oriundo de Concepción, quien se encuentra en misión humanitaria hasta noviembre. Un niño aún de corta edad, totalmente desnudo, bebe del pico de un termo de tereré, sostenido por las manos de un hombre con uniforme militar, miembro de las Fuerzas de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más conocidos como los "cascos azules".

La imagen fue difundida a través de las redes sociales en la mañana de este jueves, con el único dato de que se trataba de un militar paraguayo, en misión humanitaria en Haití.

"Nosotros encontramos esa fotografía en su perfil de Facebook en la mañana de este jueves yenseguida la imagen empezó a correr, mucha gente se sintió conmovida", explicó su hermana, Fátima María Jara.

"Hoy hablé por teléfono con nuestra mamá y le conté lo de la foto. Ella me dijo 'seguro que Gustavo se habrá sentido muy golpeado al ver a ese niño desnudo, porque él es muy sensible ante la pobreza'.
Todos nosotros provenimos de una familia humilde y él es una persona muy solidaria, por naturaleza", explicó Fátima.

Jara Alfonso ya había cumplido una primera misión humanitaria como casco azul de la ONU, hace algunos años, en Chipre. Esta es la primera vez que integra el contingente destacado en Haití. Pedro Gustavo en Capiatá, con su esposa y sus dos hijas.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.