LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Bebés congelados: una mamá admitió el peor de los crímenes

FRANCIA - Una mujer se enfrenta a reclusión perpetua ya que fue inculpada luego de confesar que había ahogado a sus bebés y los había congel...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El becario prodigio más joven de Intel sigue sorprendiendo a EE.UU.

  • Joey Hudy, que a sus 17 años es el becario más joven del gigante tecnológico Intel, y que ya sorprendió una vez a Barack Obama con sus invenciones, sigue asombrando con sus logros.
El adolescente prodigio Joey Hudy saltó a los medios por primera con tan solo 14 años, cuando construyó un cañón que disparaba malvaviscos (marshmallow), un arma llamó la atención incluso del presidente estadounidense, Barack Obama, que llegó a invitarlo a la Casa Blanca para poder disparar su cañón. La revista 'Business Insider' lo calificó entonces como uno de los 10 niños más inteligentes del mundo.

El mayor proyecto en el que el joven trabaja ahora es la creación de un escáner tridimensional de cuerpo completo, algo que podrían aprovechar los usuarios de videojuegos, según la cadena CBS. El pasado fin de semana el inventor adolescente presentó sus proyectos en el 'World Maker Faire' de Nueva York, uno de los foros de inventores 'caseros' más populares.

De hecho, la ocupación principal de Hudy en el seno del gigante tecnológico Intel es ayudar a desarrollar los puestos de exhibición de la empresa en foros como el 'World Maker Faire' "para atraer a los ingenieros en ciernes", la mayoría de los cuales es mayor que él, según CBS. "Es un gran embajador para jóvenes, que no necesariamente piensan hacerse ingenieros", cita la cadena al jefe del niño prodigio, Jay Melican de Intel.

Aparte de trabajar para Intel y en sus proyectos, Hudy también va a la escuela y aspira a ingresar a la Universidad. "Me gusta inspirar a otros a hacer cosas, es fantástico ver como les arden los ojos cuando piensan 'yo también puedo hacerlo'. Y lo mejor es ver cuando en unos meses de hecho lo hacen", explica.


Fuente: rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.