LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

viernes, 22 de noviembre de 2013

Un bombardeo de drones estadounidenses asesinó a ocho alumnos de una escuela

La tensión entre Pakistán y Estados Unidos por el uso de "drones" subió en las últimas semanas

ESTADOS UNIDOS.- El ataque ocurrió alrededor de las 5 (20, hora en Argentina) en el área de Tal y el avión no tripulado o " drone" disparó al menos tres misiles que impactaron contra la escuela, indicó una fuente de la oficina de coordinación de las áreas tribales, citada por EFE.

Por su parte, un responsable de la Policía de Hangu confirmó la cantidad de víctimas del bombardeo y que se trata de alumnos de la madraza, llamada Muktaba Darul Uloom, indicó el diario local Express Tribune.

El bombardeo de hoy llega al día siguiente de que el Gobierno paquistaní afirmó que Washington se comprometió a detener los ataques con aviones no tripulados si se reinician las conversaciones de paz entre las autoridades y los talibanes.

La tensión entre Pakistán y Estados Unidos por el uso de "drones" subió en las últimas semanas a raíz de la muerte del líder talibán Hakimulla Mehsud en un bombardeo estadounidense hace tres semanas, justo cuando se iba a iniciar el diálogo entre Islamabad y la cúpula insurgente.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán y también desde organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso de responsables de Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

La organización Amnistía Internacional denunció este mes en un informe publicado la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos y la existencia probada de víctimas civiles en este tipo de ataques.

En lo que va de 2013 unos veinte bombardeos con "drones" provocaron la muerte de casi 150 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.