LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Prohiben un festival en el que mataban y comían gatos

PERU.- Un juzgado Cañete, una provincia de Perú, prohibió la realización del llamado Festival del Curruñau, una fiesta popular que homenajea a la santa etíope Efigenia en la que los habitantes mataban desde años atrás gatos y se los comían, informó RPP.

El juzgado atendió la acción de amparo que presentó el Colegio de Abogados de Lima (CAL) que, a su vez, había actuado por pedido de organizaciones defensoras de los animales.

La presidenta de la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del CAL, Sonia Córdova, informó que durante las diligencias comprobaron la crueldad a que eran sometidos los gatos. "En el Festival del Curruñau se torturaba y petardeaba a los gatos antes de ser degustados", afirmó.

Además de ingerir carne de gatos, el fallo prohíbe la realización de la peculiar carrera de estos felinos que incluía el uso de fuegos artificiales. El Festival "fomenta la violencia (...) y causa un grave daño social y a la salud pública", manifestó la jueza María Luyo Sánchez.

Córdova comunicó que en la acción de amparo se tuvo en cuenta no solo el sufrimiento de los gatos, sino también el daño psicológico que generada en muchas personas ver este maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.