LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

lunes, 7 de octubre de 2013

Boyacá con la toma de café más grande del mundo

Con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, FNC, y el Departamento de Boyacá, Colombia, 13.567 tomadores de café colombiano, entre ellos más de 400 cafeteros, se reunieron hoy para romper el récord Guinness de la toma de café más grande del mundo.

Este récord fue logrado previamente por Krüger GmbH & Co. KG (Alemania) en Jugendpark, Colonia, Alemania, el 30 de agosto de 2009 con 8.162 participantes.

La toma de café más grande de 2013 comenzó a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar de Tunja, Colombia, donde los asistentes fueron recibidos con una taza de café colombiano cultivado en la región boyacana. Luego se los distribuyó en distintos lugares de la plaza para contarlos y se mostró el número de personas registradas en una pantalla gigante.

"Fue un verdadero honor contar con número tan grande de asistentes reunidos en un lugar representativo de la cultura cafetera colombiana", dijo Luis F. Samper, gerente de comunicaciones y mercadeo de la FNC. "Romper este record significa mucho para los caficultores colombianos que buscamos promover y fomentar el consumo del café de Colombia, y que mejor lugar para romper este récord que en Boyacá, Colombia, uno de los 21 departamentos conocidos por su producción de café con calidad de exportación".

El profesor Yarumo, célebre figura agrícola y experto en café que representa a más de 1.500 agrónomos de la FNC, así como el personaje emblemático del café colombiano, Juan Valdez, también estuvieron presentes para presenciar esta toma de café nunca vista que continúa poniendo a Colombia en el mapa como la capital mundial del café.

"Todo el mundo parecía disfrutar de ese momento en la Plaza de Bolívar y nos faltan palabras para describir nuestro agradecimiento por haber participado en este importante evento en apoyo de los 12.000 productores de café de nuestro departamento", dijo Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá.

Para presenciar y revivir este emocionante evento siga la conversación a través de Twitter con el hashtag # coffeeworldrecord @ cafedcolombia y la página de Facebook: Café de Colombia Worldwide Acerca de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, FNC, La FNC es una organización sin fines de lucro fundada en 1927 que representa a más de 500.000 familias cafeteras.Considerada como una de las mayores organizaciones rurales del mundo, su misión es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los cafeteros colombianos.

En el marco de sus programas de Sostenibilidad en Acción(R), la FNC ha desarrollado una política de sostenibilidad integral centrada en los cafeteros que incluye iniciativas productivas, sociales y ambientales. También desarrolla la investigación científica, la transferencia tecnológica y los procesos sociales e industriales, en apoyo de la producción y comercialización del café colombiano.


Fuente: vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.