LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

jueves, 19 de septiembre de 2013

China: rescatan con vida a una mujer que estuvo 15 días atrapada en pozo

Su familia había perdido las esperanzas de hallarla con vida, y la búsqueda continuaba sólo para poder restituirle a los suyos al menos sus restos: pero en cambio Su Qixiu, de 38 años, fue encontrada a salvo, tras sobrevivir 15 días en el fondo de un pozo de más de cuatro metros. 

Durante ese tiempo, se alimentó de grano crudo y bebió agua de lluvia, se supo al trascender la noticia de su hallazgo.

Su desventura comenzó cuando la mujer salió hacia un campo, en la localidad de Zhongfeng, provincia de Henan, centro de China, en búsqueda de hierbas medicinales.

Lo que ocurrió ese día aun es poco claro. Pero parece que la mujer no advirtió la presencia de ese pozo en el que cayó, escondido en los campos de maíz. Gritó, trató de llamar la atención de la gente que pudiera pasar por allí. Fue inútil, hasta que un agricultor oyó los lamentos que provenían del campo adentro y enseguida pidió auxilio.

Durante los 15 días que estuvo atrapada la mujer no se dio por vencida, pues esperaba que alguno pasara y se diera cuenta de que estaba allí. Se trataba de algo difícil, pues es un lugar poco transitado.

"Estaba desesperada, gritaba todos los días, esperando que alguno me escuchara. Pero nadie llegaba. Pero no me dí por vencida. Probé con trepar por las paredes del pozo, pero eran demasiado lisas y descendía todavía más", contó con apenas un hilo de voz.

Cuando los socorristas llegaron, Su estaba muy débil y apenas podía hablar. Pero enseguida extendió sus brazos para que pudieran tomarla y así ascender desde el pozo. Concretada la maniobra de rescate fue hospitalizada. Sus condiciones de salud parecen buenas en general, aunque su marido dijo que perdió muchos kilos y está conmocionada psicológicamente.

Los médicos dijeron que se repondrá bien, pese a que todavía no consigue comer o beber de modo autónomo.

En julio, cinco personas murieron tras caer en un pozo en la provincia autónoma sur occidental de Guangxi. El primero en caer fue un agricultor. Luego lo hicieron otras cuatro personas, al intentar salvarlo. Ninguno logró salir con vida.

La semana pasada, otro agricultor cayó en otro pozo. Su cuerpo fue hallado sin vida.


Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.