LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

martes, 2 de julio de 2013

Lo indemnizan con $60 millones tras perder parte de su cabeza

Un indocumentado guatemalteco ganó millonaria demanda a una empresa de seguridad de Los Ángeles. 

Los Ángeles, Estados Unidos.- Un jurado en California obligó a pagar casi 60 millones de dólares a un hombre que fue golpeado brutalmente por el guardia de un bar, se trata de un veredicto histórico porque la víctima es un hispano y es indocumentado.

La enorme hendidura en la mitad de su cráneo es testimonio de la salvaje golpiza que lo puso al borde de la muerte y por la que un jurado del sur de California ordenó el pago de una histórica compensación de casi 58 millones de dólares por daños y perjuicios. “Es histórico, más porque la persona golpeada es un latino, una persona indocumentada”, le dijo a Univision Chávez, abogado de la víctima.

¿Así ocurrió el hecho?

Antonio trabajaba como pintor para ayudar a su familia que vive en Guatemala, cuando hace tres años entró en el bar “Barra Latina” ubicado en Los Ángeles - iba acompañado por dos sobrinos y su hermano Tomás - y un pequeño malentendido despertó la furia de un guardia de seguridad, también de origen hispano.

“El hombre de seguridad lo empujó y lo agarró a macanazos sacándolo del lugar y siguiéndolo”, comentó a Univisión Tomás López Chaj, hermano de la víctima, quien agregó “estaba él más muerto que vivo”.

De acuerdo con declaraciones en Cortes de testigos independientes, una vez que Antonio López Chaj fue golpeado en el interior del bar, un guardia de seguridad lo arrastró hasta la calle en donde lo pateó seis veces en la cabeza; posteriormente lo tomó de la playera y azotó su cráneo en cuatro ocasiones contra el suelo, lo cual le provocó daños cerebrales permanentes.

“Cada persona que trabaja como guardia de seguridad tiene que tener una tarjeta emitida por el estado de California, este señor que hizo el ataque mostró una tarjeta falsa”, mencionó Federico Sayre, abogado de la víctima.

Sin embargo, el atacante no enfrentó cargos criminales y al respecto el abogado defensor menciona que “fue negligencia por parte del Departamento de Policía porque había testigos. Uno de los muchachos le estaba rogando a la policía para que arrestaran al responsable”.

La compañía de seguridad que contrató al falso guardia será la responsable de pagar los casi 58 millones de compensación ordenados por el jurado en el juicio civil. “Esperamos que le puedan dar un buen Doctor o más atención médica porque él lo necesita”, declaró Erick Chaj, sobrino de la víctima.

Fuente: laprensa.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.