LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

lunes, 18 de marzo de 2013

Bojana Danilovic, la mujer que lee todo al revés

Bojana Danilovic, es una joven de Serbia que sufre de una extraña condición que ha dejado a los médicos y los científicos desconcertados. Graduada de economía y con 28 años de edad, ve todo al revés.

Los expertos de la Universidad de Harvard y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que examinaron a Bojana Danilovic dijeron que ella sufre de una enfermedad cerebral rara, llamada “fenómeno de la orientación espacial”. En términos simples, significa que sus ojos ven las cosas de la manera correcta, pero por alguna razón su cerebro las cambia. Aunque ha habido algunos casos similares registrados en la historia, el caso de Bojana es verdaderamente único. Todo en su vida ha sido al revés, incluso la forma en que vino a este mundo – los pies por delante. 

Sus padres recuerdan que cuando ella empezó a gatear, ella siempre se movía hacia atrás, y cuando empezó a caminar, lo hizo a la inversa. La joven notable, dice que su madre tuvo que tomar una licencia de su trabajo con el fin de enseñarle a caminar como todos los demás niños. Tomó mucha práctica, pero finalmente logró caminar hacia adelante. Esto era sólo el comienzo de una vida muy poco común.
La condición extraña de Bojana Danilovic ha llamado la atención de científicos estadounidenses hace unos años. Después de someterla a varias pruebas, establecieron que su cerebro está perfectamente sano, pero tiene un campo de vista diferente que la mayoría de la gente. A pesar de que aún no han llegado a una explicación de cómo está configurado el cerebro único de Bojana, se ofrecieron a hacer su trabajo más fácil mediante la creación de un software especial para que no tenga que girar la cabeza del monitor hacia abajo todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.