LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

lunes, 21 de enero de 2013

Trataron de exorcizar a su hija de 10 años

Una pareja de la República Democrática del Congo afincada en Suecia ha sido acusada de «abuso de menores» por intentar practicar un exorcismo a su hija de 10 años de la que pensaban «que era una bruja» según declaraciones del fiscal Daniel Larson, en la ciudad occidental de Boraas.

La acusación se basa en tres supuestos actos de abuso cometidos entre febrero de 2007 y febrero de 2008. La chica, que dice no ser la hija biológica de la pareja, aunque los padres afirmen lo contrario, habría sido golpeada hasta quedar inconsciente tras ser obligada a beber un brebaje compuesto por un producto de limpieza y su propia orina, según el acta de acusación.
Los servicios sociales le quitaron en 2008 la niña (nacida en 1997) a la pareja. Desde 2008 ha estado viviendo con una familia de acogida y ha sido ahora cuando «se sentía a salvo», según el fiscal, lo ha revelado todo.
Había sido enviada con la familia de acogida a causa de los diversos informes que afirmaban que no estaba siendo bien tratada en casa. Su escuela tiene, entre otras cosas, informes enviados a los servicios sociales afirmando que sus padres la trataron muy diferente a sus hermanos y hermanas, por ejemplo la enviaban a la escuela con ropa sucia todos los días.
De acuerdo con la versión del diario local Boraas Tidning, los padres solicitaron en 2008 un crédito para poder permitirse un viaje a la República Democrática del Congo y exorcizar a la niña. La ayuda le fue rechazada y poco después la niña fue a su actual hogar de acogida.
Está previsto que el juicio comience en los próximos meses.
Otro caso similar fue a juicio en Boraas el año pasado. El acusado, también de la República Democrática del Congo, fue absuelto, pero el fiscal ha apelado la sentencia.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.