LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

lunes, 14 de enero de 2013

Top 10: países más prósperos del mundo

Publican listado con las naciones que gozan de mayores bienes materiales y mayor bienestar social; por primera vez EUA no alcanza el top 10.

Desde hace seis años el Legatum Institute publica su Índice de Prosperidad. Este listado ubica a los países más prósperos del planeta de acuerdo a los bienes materiales y el bienestar individual de la ciudadanía. Para su edición 2012 se analizaron 142 países de acuerdo a ocho categorías: economía, entrepreneurship, gobernabilidad, salud, educación, libertad personal, seguridad y capital social.
Tal vez la mayor sorpresa del Legatum Prosperity Index de este año es que, por primera vez, Estados Unidos no aparece dentro del top 10 (fue desplazado hasta el lugar 12). Por otyro lado no deja de llamar la atención, aunque no sea novedad en este tipo de casos, el apabullante dominio del bloque escandinavo, cuyos representantes ocupan los tres primeros escaños.
A continuación los diez países más prósperos del orbe de acuerdo con el análisis Legatum Institute:

10. Irlanda
9. Suiza
8. Holanda
7. Finlandia
6. Canadá
5. Nueva Zelanda
4. Australia
3. Suecia
2. Dinamarca
1. Noruega
Fuente: pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.