LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

miércoles, 16 de enero de 2013

Gemelos belgas sordos recurren a la Eutanasia

Unos hermanos gemelos de Amberes (Bélgica) se sometieron en diciembre pasado a una eutanasia conjunta para poner fin al sufrimiento psicológico provocado por una enfermedad degenerativa, informa este martes el diario belga «L'Avenir» en su edición digital.

El caso ha conmocionado a la sociedad belga por el sufrimiento padecido por Marc y Eddy Verbessem, pues, además de ser el primero en el mundo de unos hermanos gemelos que se someten juntos a la eutanasia, también se ha sabido que ninguno de los dos sufría una enfermedad en fase terminal.Los hermanos, sordos de nacimiento, habían pasado sus 45 años de vida siempre juntos y, aunque esa minusvalía no les supuso un problema, sí lo fue que se les detectara una enfermedad ocular degenerativa que les dejaría poco a poco sin vista, según la fuente.
El temor al momento en que no podrían verse ni comunicarse entre ellos les llevó a tomar esa decisión, señala el rotativo, que indica que la eutanasia se les practicó el pasado 14 de diciembre en el Hospital Universitario de Bruselas, aunque la información no ha transcendido hasta ahora.

Derecho a eutanasia para mayores de edad

En Bélgica, el derecho a la eutanasia está recogido por ley desde 2002 y la pueden solicitar las personas mayores de edad, en estado de consciencia y que lo hagan de forma voluntaria, reflexionada y sin presiones exteriores.

Además, la legislación pone como condición que el paciente tenga un sufrimiento físico o psicológico constante e insoportable, como alegaron los gemelos de Amberes.
La norma también regula la posibilidad de realizar una declaración anticipada en la que el paciente deje constancia de su deseo a ser sometido a eutanasia si se produce una situación en la que no se encuentre capacitado para solicitarla, como un estado de coma.
En diciembre pasado y en coincidencia con el décimo aniversario de la entrada en vigor de esa ley, el Parlamento belga empezó a discutir la posibilidad de ampliarla a los menores de edad y a las personas con enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Fuente: abc.es

1 comentario:

  1. q triste nunca lo entendieron no se trata de expresarse con los labios ni con los ojos va mas alla de eso es la comunicacion interior realmente pienso q nunca nadie en le mundo me entendera pss se bien q todos vivimos situaciones diferentes y q p mas de intentar entender lo hacemos pero no del todo q el unico q puede entendernos es Dios ps el a vivido cn nosotros nos observa sabe nuestros pensamientos todo el tiempo.LA COMUNICACION VA MAS ALLA DE LAS PALABRAS Y DE LA VISTA SON SENSACIONES DE AMOR cm un beso demostrarian su amor

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.